Un sujeto fue detenido por la policía en Panao, al ser denunciado presuntamente de haber ultrajado sexualmente a una menor de 13 años en su vivienda ubicada en el jirón Pachitea de esa ciudad.
El execrable hecho habría ocurrido cuando la menor acudió a una fiesta de 15 años, donde conoció a Yomer Trinidad Baylón (21), quien la llevó con engaños a su vivienda, donde habría abusado de la adolescente aprovechando que había bebido un poco de licor.
La agraviada afirmó que media hora después intentó retirarse de la vivienda, pero Trinidad Baylón la cogió del cuello y la llevó a la fuerza a otro ambiente donde la violó sin importarle sus gritos y súplicas, luego retornó a continuar libando junto a otros tres amigos en su vivienda.
La menor, tras lo ocurrido huyó del lugar y narró a su madre, y ambas acudieron a la dependencia policial para denunciar el hecho. Los agentes rápidamente organizaron un operativo y capturaron al sujeto.
Yomer, habría opuesto una tenaz resistencia a la intervención y habría negado haberla ultrajado, afirmando que tuvo relaciones con su consentimiento porque es su enamorada.
La menor y el sujeto llegaron al consultorio de Medicina Legal para realizar diligencias de reconocimiento y Cámara Gessell.




