Ananías Damián Polinario (21) fue puesto en libertad, luego de permanecer detenido más de 48 horas por haber sido sorprendido transportando en su trimóvil con placa de rodaje 3181-6W, autopartes de otro trimóvil robado.
Luego de las investigaciones se supo que el trimovil de placa 5303-RA, fue robado a su propietario Willy Félix Verde (23), quien se quedó dormido al salir del local Pico Rico y cuando despertó ya no encontró su vehículo. De inmediato alertó a la policía, que al realizar un operativo, se percataron de la actitud sospechosa de Damián, por lo que lo intervinieron. Al revisar su trimóvil encontraron los restos del vehículo que minutos antes había sido robado.
El sujeto se acogió a la terminación anticipada y declaró que las partes le fueron entregados por otro sujeto quien prometió pagarle S/ 100 por el traslado.
El fiscal, luego de las investigaciones preliminares, solicitó la incoación de la terminación anticipada, para sentenciar con pena suspendida y el pago de S/ 1000 de reparación civil, por el delito de receptación agravada; sin embargo el juez de Amarilis, negó el pedido y ordenó continuar la investigación al sujeto para deslindar su participación en el delito de hurto del trimovil.




