Ante el hacinamiento de nichos en el cementerio general de Huánuco, Augusto Figueroa, la Beneficencia Pública decidió construir hasta dos pabellones de nichos más.
Según el gerente, José Valdez, para atender la demanda de la población se construirá dos pabellones de nichos en un año, mientras tanto ya se está trabajando en la construcción del nuevo cementerio en el centro poblado La Esperanza, en un área de 40 mil metros cuadrados, “Vamos a empezar a construir el cerco perimétrico del área que es lo primero, luego, los pabellones de nichos y un lugar de oración”, informó.
Dijo también que, los trabajos en el campo ya se iniciaron desde hace un mes, pero por las lluvias y otros problemas naturales se han demorado, además, el área de la franja marginal también fue un tema que había que solucionar. “Aclarada la situación, vamos a empezar el trabajo nuevamente en un mes aproximadamente, empezando por el cerco perimétrico y luego veremos en qué lugar construimos los pabellones, el centro de oración y posiblemente hagamos nichos en el piso, hay un problema con dos canales de riego que fueron demolidos en el lugar y eso hace que en época de lluvia se inunde el cementerio, entonces estamos reconstruyendo esos canales para tener el drenaje y distribuir la construcción de los pabellones”, expresó el gerente de la Beneficencia de Huánuco.
El costo de inversión en el nuevo cementerio sería de S/ 200 mil.
Descartó por el momento la construcción de un crematorio por el alto costo. “Es de aproximadamente US$ 1 millón y todavía no contamos con ese presupuesto”, finalizó.



