El programa de alimentación escolar Qali Warma cumple hoy 31 de mayo siete años de atención a los escolares más necesitados del departamento de Huánuco con un servicio de alta calidad nutritiva y con una variedad de productos y raciones alimenticias que permite el mejor aprovechamiento de los beneficiarios con el resultado de contribuir a la disminución de la anemia que en alto porcentaje afecta a la sociedad huanuqueña, afirmó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Héctor Galiano Cerna. Este aniversario permite renovar los compromisos de atención orientados a mejorar cada día, con el objetivo de garantizar que la alimentación de los escolares contribuya a mejorar la calidad educativa.
Estadísticas
Escolares beneficiarios: 143 355
Instituciones educativas atendidas: 3236
Con raciones alimenticias (cinco raciones diferentes de alimentos preparados listos para su consumo): 26 721 en 124 colegios.
Con productos alimenticios (30 productos diferentes para preparar en almuerzos escolares por los padres de familia en el mismo colegio): 116 634 escolares de 3112 instituciones educativas.
Proveedores: dos de raciones y 16 de productos.
Total a distribuir en 2019: Más de 5000 toneladas tanto para desayuno como para almuerzo.




