En la región Huánuco el hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano cuenta con Banco de Sangre Tipo II y es responsable de la captación, selección, extracción, tamizaje, fraccionamiento, conservación y transfusión de unidades de sangre y hemocomponentes. Asimismo, para la transfusión de unidades de sangre éstas deben contar con sello de garantía de calidad de sangre, deben llevan las iniciales del hospital y un número de inscripción única certificada; si la unidad de sangre no lleva esta información no presta la garantía en su salud poniendo en riesgo a los pacientes, aseguró el director, Luis Vásquez Reyes.
El hospital tiene el Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo II con n.º de Inscripción 01-1001-016 en el Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre -Pronahebas y es el único en la región a nivel de hospitales del Ministerio de Salud.
Los procesos del banco de sangre están delineados por una norma técnica que se aplica en el departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica con un grupo de profesionales de la salud eficientes y responsables quienes conocen en detalle las fases indicadas.
En la región Huánuco, el único establecimiento autorizado por del Ministerio de Salud para los sellos de calidad de sangre es el hospital Hermilio Valdizán y es el que provee sangre.



