El director de la Red de Salud de Huánuco, médico cirujano Alejandro Vicente Quispe, afirmó que se sancionará a las enfermeras y médicos que protagonizaron un escándalo dentro del centro de salud de Aparicio Pomares el pasado sábado.
Vicente Quispe dijo que hay que imponer el principio de autoridad y lo que se quiere es atención rápida y oportuna a los pacientes. “Nosotros queremos que se respete a las instituciones, los ambientes que tenemos en los establecimientos de salud son del Estado, no son propiedad privada de cada uno, no es chacra de cada persona, queremos que los ambientes sean utilizados para uso exclusivamente de la población y sobre las sanciones a los protagonistas de ese escándalo, se va aplicar una sanción administrativa, vamos a esperar el informe sobre lo ocurrido para abrir el proceso administrativo disciplinario y según eso se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo a las investigaciones”, puntualizó.
El titular de la Red de Salud instó a todos los trabajadores del centro de salud Aparicio Pomares a que se adecuen a la redistribución de ambientes y que trabajen en bien de la población.




