“Superado impasse con el gobernador”

El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, afirmó que el impasse con el gobernador regional, Juan Alvarado, quien había pedido que esta institución se retire del Alto Huallaga, ha sido superado.

“Debo anunciar que hemos ratificado y afianzado la alianza con el gobierno regional de Huánuco, con el alcalde de Leoncio Prado, los alcaldes del Monzón, para seguir trabajando juntos. DEVIDA está acá por más de 20 años, hemos sido actores importantes en la recuperación de la democracia, ahora nos toca poner el hombro para consolidar el desarrollo y la paz que hemos conseguido con tanto esfuerzo”, declaró el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, luego de participar en la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social, organizado en la localidad de Merced de Locro, en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado.

Ante la pregunta de porqué el gobernador habría actuado de esa forma pidiendo la salida de Devida, si faltó comunicación o coordinaciones, Rubén Vargas repitió que ese tema ya está totalmente superado. “Hemos ratificado el compromiso con el Gobierno Regional, para trabajar y mirar hacia adelante, lo demás es cosa del pasado”, sentenció.