El encargado de la oficina regional de atención al ciudadano del Osinergmin en Huánuco, Alberto Palomino Candela, anunció que impondrán multas a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica Electrocentro, por infringir normas establecidas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.
Palomino Candela indicó que en el año ya se le ha abierto un proceso administrativo sancionador a la empresa Electrocentro, por haber sobrepasado el tiempo de atención al usuario. “Hay un tiempo establecido y ellos se han pasado ese tiempo, por eso se les aplica una multa administrativa que va en relación a la UIT, eso se calcula dependiendo el tiempo de demora de la empresa”, puntualizó.
Por otro lado, indicó que se van a realizar caravanas de atención al usuario con sus oficinas móviles, para recoger sus quejas y poder canalizarlas para la solución de sus problemas, explicó que la oficina regional abarca tanto Huánuco y la provincia de Leoncio Prado. “Los usuarios deben hacer llegar sus quejas sin ningún problema en nuestras oficinas”, expresó, al mismo tiempo de informar que las quejas más constantes son los cortes seguidos e intempestivos de luz y el alto costo del cobro por malas instalaciones.



