Durante el periodo de lluvias en la temporada del verano se han producido 146 huaicos de diferentes magnitudes que afectaron todo el territorio del distrito de San Rafael, mientras que 25 carreteras vecinales quedaron totalmente destruidas, cuatro colegios declarados en alto riesgo de colapso, graves daños al sistema de agua potable y alcantarillado de la capital distrital, entre otros daños, quedaron como estadística registrada en el distrito, informó el alcalde Joel Cruz Gutiérrez.
Desde los primeros días de enero hasta los primeros días de mayo, la naturaleza no dio tregua con lluvias de diferente intensidad que afectaron todo el distrito, generando cuantiosas pérdidas y pusieron en riesgo a todo el distrito.
Indicó que con grandes esfuerzos económicos la Municipalidad atendió las emergencias habiendo gastado más de S/ 400 mil de su exiguo presupuesto, llegando a los lugares más recónditos para rehabilitar las vías o reparar en lo posible los daños. Señaló que ha recibido como apoyo del Estado peruano la suma de S/ 100 mil para esta coyuntura.
En el presente mes iniciaron gestiones ante el Ministerio de Educación solicitando aulas prefabricadas, a Provías por las carreteras y otras entidades para recibir atención.



