Torturan hasta matar a empresario dentro de su tienda

El empresario Oscar Zevallos Acosta (45) fue torturado y asesinado dentro de su local de venta de fertilizantes y medicamentos agrícolas denominado “Agro Vet Paredes”, ubicado en la cuadra 6 del jirón Ayacucho.

El sangriento suceso habría ocurrido ayer en horas de la mañana, cuando el hombre de negocios se disponía a abrir la puerta del establecimiento, habría sido sorprendido por dos sujetos, con quienes ingresaron al área de almacén donde lo atacaron a golpes.

Fue atado de pies y manos por detrás, le taparon la boca con un trapo para que los vecinos no escuchen sus gritos, luego le habrían cogido de los cabellos y golpeado la cabeza sobre la pared hasta matarlo.

El brutal asesinato fue descubierto cuando los vecinos, al percatarse que no abrió su negocio durante todo el día, sospechando que algo malo pasaba alertaron a sus familiares que se encontraban en otro puesto de venta.

Al promediar las 2:30 p. m. su trabajador Ezequías Falcón Gallardo acudió al lugar, sito en el jirón Ayacucho n.° 645 y cuando empujó la puerta del almacén, que se encontraba entreabierta, se topó con la macabra escena. El cuerpo sin vida estaba tirado en el suelo amordazado y atado de pies y manos en medio de un charco de sangre.

Policías del Departamento de Investigación Criminal, el médico legista y el representante de  la Fiscalía llegaron para realizar el levantamiento del cadáver y dispusieron su traslado a la morgue para la necropsia de ley.

Se conoció que el hombre sufrió múltiples fracturas de la nariz, heridas cortantes en los labios, y contusiones en todo el cuerpo y habría fallecido por asfixia por sofocación.

Aún se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, los investigadores hallaron una vincha de mujer en la escena del crimen y otros indicios que ayudarán a la identificación de los responsables. Asimismo visualizarán los videos de las cámaras de videos instalados en el local comercial y en negocios vecinos.