Desde esta columna hemos estado impulsando y apoyando el trabajo realizado por un grupo de personas que buscan una meta en común: la compra del terreno para el Hospital EsSalud. Como sabemos, durante muchos años se ha visto truncado este sueño, por intereses personales, protagonismos, o falta de compromiso con esta tierra.
Sin embargo, en los últimos meses esto ha cambiado. Un grupo de respetados ciudadanos ha empezado a hacer sinergia y luchar por un objetivo en común. Algunos de ellos, son el director del hospital, Milward Ubillus; el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar; el dirigente Jorge Alvarado; el gobernador, Juan Alvarado, por mencionar algunos. Por fin nos hemos olvidado de la decidía y hemos puesto primero a Huánuco.
Ayer por la noche empezó a circular una información emitida por el Gobierno Regional de Huánuco que indicaba una noticia impactante. Que de hecho, de ser cierto, sería sumamente positiva para toda la región, pero que tristemente cae en contradicciones que podrían llegar a mellar el trabajo realizado de un importante grupo de personas.
Según la Nota de Prensa n.° 246-2019, el Gorehco concretó la compra del terreno para el hospital de EsSalud. La noticia no pasó para nada desapercibida, por el contrario, generó gran atención de los sectores involucrados.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, recién se va a realizar el proceso de tasación del terreno, derecho que fue pagado por EsSalud Huánuco, tal y como le corresponde.
Si bien es un tema sumamente sensible para Huánuco y, definitivamente, es altamente tentador para ser usado como caballito de batalla políticamente, lo único que podríamos conseguir al hacer esto, es destruir la sinergia conseguida, y con ello se retrocedería todo el trabajo logrado. Al final, de suceder esto, la más grande perjudicada sería toda la población.
Consideramos muy importante mantener la mesura para evitar que los actores que hacen esto posible, no se distraigan en entablar discusiones o aclaraciones estériles y por el contrario, nos enfoquemos en lograr el verdadero beneficio para Huánuco.



