El legislador y vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, rechazó que su bancada se oponga a la reforma política propuesta por el Poder Ejecutivo por un afán de mantener el actual sistema político y electoral.
“No en absoluto y aprovecho para llamar a la reflexión porque parece que no se entiende, una reforma constitucional es para siempre”, declaró.
Subrayó que las reformas son para el futuro, pero que en el caso de la propuesta del Ejecutivo parece que se quisiera tomar medidas contra los congresistas del actual Parlamento, como en el proyecto sobre inmunidad parlamentaria.
“Los congresistas son elegidos por el pueblo, los magistrados no. Por qué una persona que no es elegida por el pueblo puede esgrimir política y jurídicamente sobre un congresista. Eso es lo que no se entiende”, manifestó.
Mencionó que el legislador de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde fue uno de los más críticos a que sea el Poder Judicial el que decida sobre el levantamiento del fuero parlamentario y sustentó que los jueces no eran autoridades elegidas por voto popular a diferencia de los congresistas.



