Gobierno no retrocederá en decisión de recuperar La Pampa

El Gobierno no retrocederá en su decisión de recuperar la zona de La Pampa, en Madre de Dios, y erradicar a la minería ilegal, que causa deforestación y severo daño medioambiental, aseguró el presidente Martín Vizcarra.

Desde La Pampa, adonde llegó encabezando una delegación del Ejecutivo compuesta por ministros y altos funcionarios del Estado, el mandatario ratificó el respaldo a las fuerzas del orden que combaten la minería ilegal.

“Nuestra presencia es para dar respaldo a las Fuerza Armadas y a la Policía Nacional, para que sigan tras los mineros ilegales, que no se han convencido aún que el Estado ha venido para quedarse y tengan presente que no vamos a retroceder en esta decisión”, manifestó.

Vizcarra subrayó que algunos mineros ilegales pretenden continuar con su ilegal actividad, responsable de la deforestación de miles de hectáreas de bosques y de promover una serie de ilícitos como trata de personas, evasión de impuestos, corrupción, abuso de derechos humanos, contaminación ambiental y prostitución, entre otros.