La virtual alcaldesa del centro poblado Colpa Baja, Violeta Giles Carbajal, enterada de la decisión de la última sesión de concejo, pidió a las autoridades competentes que aceleren los trámites y la resolución que la proclamaría como alcaldesa electa de ese centro poblado.
Giles Carbajal, dijo que el centro poblado está paralizado en su desarrollo por este problema. “El reclamo del alcalde Ranjolge Mena, no debió proceder desde un principio, porque él mismo ha proporcionado el padrón electoral al comité electoral, la elección se han desarrollado con total normalidad, al verse perdido hace una impugnación, pero no tenía sustento”, expresó la docente.
Como se recuerda, en la elección del 11 de noviembre de 2018, Giles sale ganadora, pero fue impugnado por supuestas irregularidades.
“Las cosas están claras, esperemos que de una vez emitan las resoluciones y podamos empezar a trabajar por nuestro pueblo como alcaldesa, tenemos proyectos para presentar en favor de Colpa Baja, pero no podemos hacerlo por este entrampamiento que debió resolverse hace tiempo”, expresó.
Violeta Giles Carbajal, fue alcaldesa del centro poblado en la anterior gestión de 2014 a 2016.




