El alcalde encargado de la Municipalidad de Huánuco, Héctor Morales, aclaró sobre la elección realizada en el centro poblado Colpa Baja, afirmando que en sesión de concejo del pasado martes 14 de mayo, los regidores por unanimidad declararon nulo el acuerdo del 27 de diciembre de 2018, que el anterior Concejo Municipal daba como inválidas la elección realizada en el centro poblado. “Nosotros dimos nulo al acuerdo de concejo de ese entonces, más no la elección, el acuerdo 130 carecía de la firma del alcalde de entonces, Aníbal Solórzano, y los regidores, por lo tanto era válido”, aclaró el regidor.
Por otro lado afirmó que no podía aplazar más ese tema y se derivó el documento al área correspondiente de centros poblados, para darle el trámite correspondiente. Esto quiere decir que la elección realizada en el centro poblado, sí es válida, por lo tanto, la alcaldesa sería la señora Violeta Giles, quien ganó.
Como se recuerda, la elección realizada el pasado mes de noviembre en el centro poblado donde resultó ganadora la profesora Violeta Giles Alipazaga, fue impugnada por el alcalde saliente Ranjolge Mena, quien adujo que los padrones electorales estaban adulterados, donde habrían votado personas fallecidas y se habrían duplicado los nombres de los electores.




