Tres grupos comenzaron la etapa provincial de la Copa Perú en la provincia de Huánuco. El grupo entre huanuqueños y amarilenses recién jugará este jueves y en el grupo conformado por equipos de Churubamba y Pucuchinche, los de Churubamba pasan directo a la segunda ronda porque los de Pucuchinche han sido retirados.
En Pillao, el campeón de Pillco Marca Colegio A. F. Garrido derrotó por 1-3 Huanacaure y el subcampeón de Pillco Marca cayó ante el campeón local Villa Tranca por 2-1.
En Huancapallac, el campeón del Valle, La Despensa, venció de visitante al subcampeón local Tigres de Cani por 1-2; mientras que el campeón de Kichki Rodeo, ganó al subcampeón del Valle, Huachog por 2-1.
Finalmente, en Acomayo ganaron los dos locales. El subcampeón Dos de Enero goleó por 5-1 al campeón de Margos, Tres Estrellas; mientras que el campeón acomayino Sport Man, hizo lo propio ante Simón Bolívar subcampeón de Margos por 3-1.
Los cotejos de vuelta se disputarán este domingo.




