Durante su participación en la sesión del Pleno del Congreso, la ministra de Educación, Flor Pablo, respondió un pliego interpelatario, precisando que el enfoque de género forma parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en setiembre de 2015 por 193 estados del mundo, que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos el Perú.
«El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la Agenda 2030, es para la igualdad de género y propone poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas. La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino una condición indispensable para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible», aseguró.
Asimismo, señaló que dicho objetivo está basado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales. La ministra reiteró que el cumplimiento de esta Agenda al 2030 es un compromiso de todos los países con el propósito de alcanzar tres metas extraordinarias que son erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y la injusticia, y responder al cambio climático.




