Todo es cuestión de hacer gestión en la búsqueda del bienestar de la población, y eso debe ser el norte de toda autoridad. Algunas autoridades han iniciado ese camino, y esperemos que lo continúen. El camino no es nada fácil y está repleto de tentaciones donde el 99.9 % de autoridades han caído sedientas de tentaciones, como muestra el ex gobernador Ruben Alva.
Por otro lado, el actual gobernador Juan Alvarado, ha conseguido cerca de S/ 26 millones para ser distribuidos a algunos municipios, no a todos sino aquellos que habrían cumplido metas y objetivos; a otros no les tocó porque no les importó asistir a las reuniones programadas con el Ministerio de Vivienda en el mes de abril pasado.
Estos recursos económicos son para culminar proyectos de saneamiento, es decir agua y desagüe que no fueron culminados y están paralizadas, así mismo para construir veredas y pistas en solo cuatro distritos. Este trabajo en conjunto puede seguir dando frutos mientras las autoridades sigan comprometidas con sus poblaciones y no se desvíen de rumbo.
Según el gobernador Juan Alvarado, el MVCS cuenta con más recursos para los municipios siempre y cuando cumplan con demostrar el interés y las gestiones correspondientes..
Ahora se deberá cautelar y controlar los gastos, que gasten bien y que inviertan el dinero sin corrupción; para ello los mejores fiscalizadores serán sus propios habitantes, quienes deben cautelar y vigilar que se haga una buena obra, de lo contrario deberán denunciar las irregularidades como las sobrevaluaciones, que el dinero no llegue a los bolsillos de los funcionarios y/o alcaldes.
Por estas consideraciones la mejor recomendación a la población es designar comisiones en cada barrio o comité en donde se hace una obra para controlar la inversión.



