El Gobierno Regional ha dejado en el abandono cinco vehículos utilizados como hospitales móviles, carros frigoríficos para transportar pescado, un tráiler de grandes dimensiones y otros vehículos que se encuentran en situación crítica, reconoció el gobernador Juan Alvarado. Los vehículos se encuentran en el local de la Demid en Jancao y en otro almacén ubicado en Los Portales.
Hospital Móvil
Las cinco unidades que se encontraban equipadas están totalmente descuidadas y deteriorados los equipos, el instrumental y los accesorios que se habían instalado. Esta situación es producto de la improvisación del proyecto que no tiene recursos económicos para trasladarse de un lugar a otro, tampoco cuenta con personal asistencial, médicos especialistas, odontólogos, enfermeras y técnicos.
Se supo que habrá una evaluación integral en las siguientes semanas y en el mes de julio se debe tener definido el futuro de este proyecto.
Otros vehículos
Asimismo, se verificó el abandono de los carros frigoríficos, un tráiler y otros, también en franco proceso de deterioro, inclusive sus componentes han sido robados, como la memoria de los frigoríficos y del tráiler, que deben explicar los funcionarios de las áreas correspondientes.




