El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró importante y necesaria la inmunidad parlamentaria, pero dijo que no está de acuerdo con la impunidad, tras solicitar al Congreso poner a debate las reformas políticas.
“Inmunidad sí, pero se tiene que ver mecanismos mucho más objetivos para que no haya espíritu de cuerpo, que se analice y, de ser el caso, que se pueda suspender (el fuero parlamentario)”, indicó en declaraciones a la prensa.
Recordó que la propuesta recibida de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, integrada por expertos en el tema, recomiendan que lo mejor sería que la Corte Suprema del Poder Judicial levante la inmunidad a los congresistas.
“Si el Congreso cree que debe trabajarse de otra forma que lo plantee, pero se logrará en base a una discusión, si no ponen el tema a discusión, no avanzamos nada”, afirmó.
El mandatario precisó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió con todas las bancadas parlamentarias y volvería a reunirse muchas veces, pero si no hay voluntad, el tema no será puesto en agenda.




