‘Cura’ fue sentenciado a 35 años por matar a dos mototaxistas

El Juzgado Colegiado Penal de Huánuco sentenció a 35 años de prisión efectiva a Elmer Elvis Gamarra Ramírez (25) alias ‘Cura’, al ser hallado culpable de cometer el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de dos mototaxistas amigos.

El sangriento crimen contra los mototaxistas Jeyson Julihno Ponce Beteta (19) y Andrés Epifanio Aguirre Alvarado (19) se suscitó el 24 de mayo de 2016 a las 8:30 p. m. en el centro poblado de Marabamba.

Hechos

Jeyson Julihno Ponce Beteta (19) llegó a su domicilio en Marabamba conduciendo el trimovil azul de placa de rodaje 8689-OB y del inmueble salió a su encuentro su amigo e inquilino Andrés Epifanio Aguirre Alvarado (19); en esos instantes apareció un automóvil Tico color guinda de donde descendió un sujeto, quien les disparó varios balazos a quemarropa y los mató a los dos. Lugo de lograr su objetivo, el asesino abordó el vehículo Tico y se dio a la fuga.

La conviviente de Andrés Epifanio Aguirre Alvarado logró ver y reconoció el vehículo con el que se movilizó el asesino, que era de propiedad de su vecino, alias ‘Cura’, quien habría sido a quien vio subir al vehículo tras cometer el doble homicidio.

Tiroteo

El 6 de agosto de 2016, policías de la comisaría de Cayhuayna detuvieron a Brolin Oliver Adriano Mautino, Lenín Clinton Morales Alvarado y Geni Edgar Cardenas Viviano, cuando los tres bebían licor en la puerta de la vivienda de alias ‘Cura’, en la carretera de subida hacia Marabamba luego que los vecinos denunciaron que realizaban disparos al aire.

Elvis Gamarra Ramírez (25) alias ‘Cura’, huyó del lugar luego de zafarse en un forcejeo con un policía, pero al registrar el auto Tico guinda de placa Y1E-392, que se encontraba estacionado en el lugar, los policías hallaron un arma de fuego marca Tisas y los intervenidos refirieron que pertenecía a ‘Cura’ y fue él quien realizó los disparos al aire.

Al realizar la homologación del arma con los casquillos y proyectiles encontrados en la escena del crimen y en los cuerpos de los mototaxistas, dio como resultado positivo, acreditando que el arma con la que asesinaron a Jeyson Julinho Ponce Beteta (19), y Andrés Epifanio Aguirre Alvarado (19) fue hallada en el vehículo de ‘Cura’.

Con dichas evidencias el 8 de febrero de 2017, Elvis Gamarra Ramírez (25) alias ‘Cura’ fue capturado en cumplimiento de una orden de detención preliminar y allanamiento y descerraje de su domicilio, donde al registrarlo encontraron 29 proyectiles de similar característica a los encontrados en los cuerpos de las víctimas y en la escena de crimen.

Estos elementos determinaron la culpabilidad de Elvis Gamarra Ramírez (25) alias ‘Cura’ en el doble crimen ocurrido la noche del 24 de mayo de 2016, por lo que los magistrados lo sentenciaron a 35 años de prisión efectiva y al pago de S/ 70 mil a favor de los agraviados.