La Municipalidad Provincial de Huánuco tiene que hacer respetar la ordenanza que regula el transporte en nuestra ciudad. Los miles de vehículos Bajaj, motos lineales, colectivos con paraderos en todas las calles, tienen que respetar el principio de autoridad y saber que en Huánuco la autoridad está dispuesta a imponer el orden cueste lo que cueste, sin temor a los paros y con el apoyo total de la población.
Para nadie es un secreto que la mayoría de los vehículos que circulan por las calles no tienen autorización, los choferes muchas veces son sujetos de escasa cultura cívica, que no tienen brevete, no conocen las reglas ni las señales de tránsito, hay también bajateros asaltantes, tienen unidades destartaladas que utilizan balones de gas poniendo en riesgo la integridad física de sus pasajeros, y lo que es peor, no respetan a los peatones ni los semáforos.
Si el gerente de Transportes de la comuna no pudo hacer una buena gestión como director de Producción en el gobierno de Alva, ahora tiene una nueva oportunidad, que el alcalde Villavicencio le otorga para aplicar todos los instrumentos para ordenar el tránsito. Si bien es cierto que las pistas están llenas de baches y huecos, es por el trabajo negativo de los anteriores alcaldes.
La propuesta de un vecino es que cada unidad vehicular done una bolsa de cemento para arreglar las pistas y veredas, con la cantidad de vehículos que circulan se podrían tener todas arregladas y sin los molestos baches.
Escalante tiene además el apoyo de la población, que no tenga temor y que enfrente el problema con toda autoridad, con ello se podría tener menos autos y motos y se podría transitar con tranquilidad y seguridad.



