Construirán módulos en el hospital de contingencia

Construirán nuevos módulos en el local de contingencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán en 500 metros cuadrados más, que serán entregados por el sector Agricultura, anunció el gobernador Juan Alvarado, luego de una reunión de coordinación con el director del hospital, Luis Vásquez Reyes. Los nuevos módulos serán construidos en la parte posterior y serán destinados a oficinas administrativas, mientras las actuales serán desocupadas para ser destinadas a la atención de salud.

La construcción de los módulos con material drywall se debe efectuar en el plazo más breve posible, de tal modo que se trasladen las oficinas y no continuar gastando S/ 15 mil de alquiler de oficinas en el exterior del hospital.

Asimismo anunció que se implementará el hospital con algunos equipos para continuar con la atención, aunque no precisó lo que se requiere de urgencia.

Agua potable

Sobre el problema de las limitaciones del agua potable que tiene el nosocomio, explicó que la semana pasada se malogró la bomba del pozo tubular y hasta ser reparado se solicitó una dotación a SEDA Huánuco para dos días.

El local de contingencia utiliza agua potabilizada proveniente del pozo tubular, cuyas características físico-químicas tienen cantidades excesivas de calcio que no se puede utilizar en determinados casos como hemodiálisis, que necesita la dotación de agua potable producida por SEDA Huánuco.