Policías y un representante de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a los suboficiales S3 Jhorel Danfer Fernández Acosta (24) y S3 Jaime Antonio Flores Llanos, implicados en un presunto cobro de coima a un motociclista.
La denuncia fue interpuesta por el estudiante Javier Esteban Pisco Espíritu (21), quien afirmó que cuando se encontraba a bordo de su motocicleta de placa de rodaje 9741-AW acompañado de su enamorada y de otro amigo, fueron intervenidos por dos policías que llegaron en un patrullero inteligente.
Pisco explicó que un agente de apellido Flores le solicitó los documentos del vehículo, luego a sus acompañantes les llevó hacia la camioneta, mientras que a él se le acercó y le dijo: “Cómo es, cómo quieres arreglar”. En respuesta, el motociclista le habría manifestado que tenía S/ 50, dinero que entregó al policía.
La intervención ocurrió en las inmediaciones de la discoteca “La Portada del Sol”, ayer al promediar las 5:30 a. m., en Amarilis. Luego de recibir el billete, el agente le entregó la llave del vehículo y se retiraron del lugar, según denunció el joven estudiante.
Tras recibir la denuncia, las autoridades se desplazaron a la comisaría de Amarilis, donde realizaron la diligencia de rueda de reconocimiento y sindicaron a los dos policías indicados como que lo intervinieron y le solicitaron el dinero.
Ambos agentes, que negaron estar involucrados en el hecho, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Anticorrupción donde son investigados preliminarmente para determinar su responsabilidad.




