Reducir anemia y brindar salud de calidad es prioridad del Gobierno

Reducir la anemia infantil, brindar servicios de salud de calidad y aumentar la cobertura sostenible de agua y saneamiento son prioridades del Gobierno vinculantes al Plan Nacional de Infancia y Adolescencia, sostuvo ante el Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

El jefe del Gabinete, acompañado por las ministras de Salud, Zulema Tomás; de la Mujer, Gloria Montenegro; y de Educación, Flor Pablo; se presentó en el Parlamento para exponer los avances en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021.

Señaló que las prioridades son: reducir la anemia infantil de niños y niñas entre los 6 y 35 meses con enfoque en la prevención; brindar servicio de salud de calidad y oportunidad con capacidad resolutiva y con enfoque territorial, y mejorar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes con énfasis en los grupos donde están las mayores brechas.

Igualmente, aumentar la cobertura sostenible de servicios de agua y saneamiento; promover la igualdad, no discriminación entre hombres y mujeres, garantizar la protección de la niñez, adolescencia y de las mujeres frente a todo tipo de violencia.