Los pobladores del caserío Nueva Zelanda, ubicado en el distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, se vieron sorprendidos por una resolución emitida por nada menos que Edú Chávez, el renunciante director regional de Agricultura por los escandalosos “audios de la corrupción “.
En la Resolución Directoral n.° 0063-2019-GR-DRA-HCO, de fecha 19 de marzo de 2019, Edu Chávez firmó la resolución declarando improcedente la petición del dirigente de esa organización comunal, de anular la Resolución Administrativa n.° 065-2018-GR-DRAHCO/ATFFS-PI, emitida por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Puerto Inca, que le da la razón a la Universidad Nacional de Ucayali y le reconoce como administradora de los terrenos por Resolución Directoral n.° 036-1987-AG, del Ministerio de Agricultura.
El abogado de los pobladores de Nueva Zelanda, Welinton Ventura Trinidad, dijo que presentarán un recurso de reconsideración, para que, el nuevo director regional de Agricultura revise el caso. “Tenemos hasta el miércoles para presentar nuestro recurso de reconsideración, el nuevo director de Agricultura, nos aseguró que revisará nuevamente nuestro caso”, declaró.




