Municipio y CMAN construirán santuarios ecológicos en Monzón

Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay

Con el objetivo de restaurar el lazo social entre el Estado y las víctimas de la violencia suscitada en los años 1980 a 2000, la Municipalidad Distrital y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel-CMAN, vienen coordinando un trabajo articulado para la construcción de dos santuarios ecológicos en la capital del distrito de Monzón (Plaza de Armas) y en el centro poblado de Cachicoto (ex-base militar).

La propuesta del alcalde Michael Rubio es que, en este último monumento se construya un mini museo, donde se pueda exhibir toda la realidad del pasado violento vivido por la población monzonina, y para ello recopilarán datos y cifras reales para poderlos contar a través de retratos, escritos e historietas. Con el mini complejo se busca darle un plus al santuario como un atractivo turístico a ser visitado por los lugareños y turistas durante todo el año.

Con la grata visita de la secretaria ejecutiva del CMAN-Lima, Katherine Valenzuela Jiménez y el coordinador regional Armando Sánchez Céspedes, sostuvo una reunión con las autoridades y tomaron acuerdos importantes para encaminar el trabajo.