En conferencia de prensa, el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, señaló que no hay marcha atrás en la aplicación de la Ordenanza Municipal 005, que permite la recuperación de las calles de la ciudad. Esta norma legal está vigente y se elaboró de manera consensuada con los dirigentes de los transportistas, juntas vecinales y empresarios huanuqueños que participaron en diversas reuniones donde se recogieron sus inquietudes y los aportes para regular el tránsito de vehículos.
Villavicencio puntualizó que la población de Huánuco exige solución al congestionamiento del tránsito y erradicación de la informalidad. La nueva ordenanza que está en ejecución para recuperar las calles. Pidió a los conductores que se sumen al ordenamiento, donde la municipalidad está dedicada en lograr que la capital departamental ofrezca mejor calidad de vida para todos.
Por su lado, Jorge Escalante Soplín, gerente de Transportes, informó que las disposiciones técnicas de la nueva ordenanza no son improvisadas, sino son producto de un análisis de varios meses. Justificó la eliminación de las zonas de parqueo por la estrechez de las calles.




