Celebración con reflexión y unidad por Día del Trabajo

En conmemoración del Día del Trabajo, ayer la CGTP Huánuco conjuntamente con el Sindicato Regional de construcción civil y los obreros municipales festejaron por esta histórica fecha, iniciándose la jornada con la misa de honor en la Iglesia Catedral a la que asistió el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, con dirigentes de los sindicatos y cientos de trabajadores. En esta oportunidad la fecha sirvió para presentar a una entusiasta cofradía de negritos que los acompañó durante la romería al cementerio general y posteriormente a su almuerzo de confraternidad que se realizó en un conocido recreo de la laguna Viña del Río.

Reflexión y unidad

Durante la romería, los trabajadores entonaron el estribillo de una canción cuyas letras dice “El pueblo ya lo sabe, sin lucha no hay victorias, la sangre derramada jamás será olvidada, siempre de pie nunca de rodillas hasta vencer la corrupción”. Américo Cárdenas Quispe recordó a los trabajadores y personajes como Pedro Huillca, máximo dirigente de construcción civil asesinado durante la época de la violencia que sacudió el país, como a varios dirigentes sindicales y personajes de Huánuco, y sin olvidarse de Marino Meza Rosales y José Reyes Viviano, entre otros.

Por su lado, Jotwin Criollo, efectuó un llamado a la unidad para enfrentar los desafíos de hoy y el mañana de manera conjunta para hacer respetar los derechos de los trabajadores.

A su turno, el gobernador regional saludó la gran respuesta de los trabajadores por este día y les expresó que desde el Gobierno Regional respetará a los trabajadores huanuqueños.