La fiscalía está solicitando prisión preventiva para Sanjuana Carla Vara Ambrosio (37), acusada por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de filicidio, en agravio de su bebé de apenas un año y medio.
Según las investigaciones, cuando la mujer daba de lactar a su bebé, lo habría aprisionado del cuello e intentado estrangular. Su hija de 13 años solicitó auxilio siendo escuchada por la sobrina de su expareja, quien la hizo soltar y pudo salvar al niño que habría estado a punto de asfixiarse.
El terrible hecho habría ocurrido la tarde del domingo en la vivienda ubicada en el centro poblado de Pucuchinche, hasta donde llegaron los policías y la detuvieron, luego trasladaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ser investigada.
Los familiares de la mujer aseguraron que está padeciendo problemas mentales, como consecuencia que su expareja, Anibal Aira Cueva (57) la golpeó con una botella en la cabeza hace 20 días atrás luego de abandonarla con sus tres menores hijos.
“El hombre tiene la culpa. Ella vendía queso, andaba por todos lados, tenía que trabajar de día y de noche para mantener a sus tres hijos, porque el hombre no le daba nada y cuando fue a pedir la manutención, los dos con su querida la golpearon”, dijo su tía que evitó identificarse por temor a represalias.
Asimismo, el padre de la mujer, Pablo Vara Cámara, manifestó que su hija habría actuado de tal forma por un trastorno mental que le está aquejando tras haber sido golpeada por el padre de sus hijos, con quien convivió durante 17 años aproximadamente.
Ayer en horas de la tarde, la madre de familia fue trasladada a la carceleta judicial, donde permanecerá hasta que el juez decida su situación legal. “Diosito lindo, padre santo”, gritaba la mujer que parecía estar fuera de la realidad.




