Este lunes a las 4:00 de la madrugada, efectivos de la Policía Nacional realizaron una intervención que permitió capturar a medio centenar de ciudadanos venezolanos que cuenta con antecedentes penales en su país y que ingresó al Perú falsificando información migratoria.
Los ciudadanos extranjeros fueron intervenidos por la Policía en varios distritos de Lima, como San Martín de Porres, Puente Piedra, Ate, Villa El Salvador, entre otros más, así como también en el Callao. Ellos fueron trasladados hasta la sede de la División de Extranjería para poder ser identificados y luego proceder con la formulación del informe y resolución de expulsión.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior (Mininter), los venezolanos intervenidos falsearon información para tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Ellos señalaron que no contaban con antecedentes policiales en su país, mientras que no era cierto. Esto representa una falta al artículo 58 de la Ley de Migraciones, que como sanción aplica la expulsión.




