Investigan a policías por cuádruple choque en Cayhuayna

El teniente en retiro PNP Jonathan Rubén Delgadillo Poma y el S3 PNP Jordan Livio Aranda Ramos (23), quien presta servicios en la comisaría de Rondos, fueron intervenidos por estar involucrados en un cuádruple accidente de tránsito ocurrido cuando se desplazaban en un automóvil Kia de placa B7Y-416.

Según versiones del hecho, el expolicía y el suboficial de tercera, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad en el vehículo y se desplazaban por la Carretera Central con dirección de Huánuco a Yanag acompañados de otras dos féminas, cuando pasaban a la altura del colegio Juan Velasco Alvarado causaron el cuádruple accidente.

Según el acta de intervención, el teniente en retiro conducía el automóvil, pero este habría dicho que al momento del accidente el que conducía era el S3 PNP Jordan Livio Aranda, quien se encontraba en Huánuco en comisión de práctica de tiro realizada en horas de la mañana.

Se conoció que la camioneta impactó por la parte de atrás a un trimóvil rojo, este a su vez a un trimóvil azul y éste último contra una camioneta, dejando herido al adulto mayor Clemente Quinto Diego (70) quien viajaba como pasajero del trimovil rojo.

El septuagenario fue trasladado de emergencia al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron traumatismo múltiple. Los policías y los vehículos que protagonizaron en el accidente fueron trasladados a la comisaría de Cayhuayna para las investigaciones.