No hay denuncias contra jueces en Huánuco

La Corte Superior de Justicia de Huánuco, a través de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, no ha recibido quejas ni denuncias, ni se han formulado denuncias públicas en los medios de comunicación contra los magistrados por su conducta funcional tanto en 2018 como en los primeros cuatro meses del presente año.

Así expresó públicamente el jefe de Odecma Huánuco, Eloy Cupé Calcina, quien señaló que solo se encuentran en proceso dos servidores judiciales que en prevención, que fueron separados del cargo de manera preventiva hasta que culmine con la expedición de la resolución.

Señaló que esta situación le lleva a pensar que el accionar de los magistrados es positivo, pero no significa que descuida el control de los plazos y el monitoreo permanente, las visitas inopinadas y el control que permite garantizar el ejercicio del cargo de magistrado conforme a las normas legales vigentes. Instó a la población a mantener atención ante cualquier caso y que el despacho de la Odecma siempre está listo para una atención adecuada y oportuna.