“Tenemos que estar mendigando locales para presentar nuestros trabajos, nuestras pinturas”, es la expresión del artista plástico Eduardo Espinoza Ospino, al afirmar que la municipalidad cobra por las galerías o espacios que les brinda para sus exposiciones pictóricas.
Siempre se ha considerado a Huánuco como una ciudad cultora del arte, grandes exponentes en música, pintura y canto han salido de esta tierra, sin embargo, el artista criticó que de un tiempo a esta parte se haya perdido ese amor por el arte. “Dónde estarán esos cultores de arte, tanto la municipalidad como el gobierno regional pueden impulsar e invertir en arte, pero eso no sucede”, expresó.
El también docente, reveló que la municipalidad ha elevado el costo de alquiler de los ambientes que exposiciones de arte, de S/ 20 soles a S/ 40 soles la hora. “Creo que más bien debe haber una coordinación entre la municipalidad y la Dirección de Cultura, para que todos los eventos auspiciados por la DDC, sean gratuitos, de esta manera estaríamos impulsando las ganas de hacer arte”, dijo el reconocido artista.




