Taxista fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a expareja

El taxista Elo Altino Reyes Huaqui (29) fue sentenciado a 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva, al ser hallado responsable en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de su expareja Wendy Analy Pérez Aniceto (26).

El sujeto, el 14 de noviembre de 2017, acudió a la vivienda de la agraviada, ubicada en el jirón San Juan s/n en Cayhuayna Alta, donde la acuchilló y la mató por negarse a retomar la relación luego de haberla abandonado por otra mujer.

Se conoció que el taxista llegó a la vivienda al promediar las 10:00 de la noche y sostuvieron una acalorada discusión. Luego, cegado por la furia, Reyes cogió un cuchillo de 25 centímetros  y tomándola por el cuello la degolló, le hirió en el pecho y en la espalda causándole la muerte instantánea.

El salvaje, tras consumar el asesinato, utilizó el mismo cuchillo y se cortó el cuello y el abdomen, tratando de autoeliminarse.

Este macabro hecho ocurrió delante de la hija de ambos, de 5 años de edad, quien dormía, en el mismo colchón donde su madre yacía muerta.

El sujeto logró sobrevivir, luego que su madre al ver que no llegaba a su casa, fue a buscarlo a la casa de la joven, hallándose con la trágica escena. El sujeto se encontraba roncando desangrándose junto a la puerta cerrada y con las luces apagadas, mientras que la mujer ya estaba sin vida y cuando abrió la puerta y prendió la luz, la niña saltó de la cama asustada.

El sujeto fue trasladado por sus familiares el servicio de emergencia del Hospital Hermilio Valdizán y por la gravedad de sus lesiones fue referido a la ciudad de Lima, donde pudieron salvarle la vida. Tras ser dado de alta fue trasladado e internado en el penal de Potracancha.

Al concluir las investigaciones, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Huánuco determinó su culpabilidad y lo condenó a permanecer en prisión hasta el año 2038 y a pagar S/ 20 600 por concepto de reparación civil.