Detectan 30 observaciones en asfaltado a Wuanuko Pampa

En el proceso de recepción del asfaltado de la carretera La Unión-Guellaycancha, en la entrada a Wanuko Pampa, se ha detectado 30 observaciones a la obra, las que deben ser absueltas satisfactoriamente antes de la recepción final y liquidación, señaló el alcalde de la provincia de Dos de Mayo, Luis Maldonado Rivera.

Las observaciones son puntuales y pasan por el cambio de algunos paños de asfalto que no cumplen con las especificaciones requeridas, además de otras observaciones puntuales identificadas en los 9 km de la vía.

La obra fue ejecutada por el Consorcio Guellaycancha que ofertó la suma de S/ 9 576 868 (9.5 millones de soles), desde mayo de 2017 hasta finales de 2018 en que el anterior alcalde Simeón Vásquez Peña, le dio la conformidad de obra culminada y autorizó su pago, motivo por el cual se cumplió con pagarle la última valorización, lo que no significa que la actual gestión debe recepcionar automáticamente sino exigir que se levanten las observaciones.

Indicó que el Consorcio Guellaycancha tiene pendiente la carta fianza de fiel cumplimiento por poco más de S/ 1 millón como garantía para que cumpla con absolver correctamente las observaciones técnicas.

Recordó que la obra es importante porque permite fácil acceso al centro arqueológico de Wanuko Pampa, capital histórica del Chinchaysuyo, una de las cuatro capitales del Imperio Incaico que hasta hoy perdura con sus costumbres y esplendor arquitectónico.