A partir del lanzamiento del patrullaje integrado que se instaura en el distrito de Amarilis, se traza el reto de mejorar la seguridad ciudadana sobre la base de disminuir los índices de la delincuencia de todo tipo, de mejorar la percepción del trabajo de las instituciones que se encargan de ofrecerlo, aseveró el general PNP Víctor Patiño Zeballos, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco.
Este es el desafío que asumen la Municipalidad de Amarilis y la Policía Nacional con la comisaría de Amarilis, por lo que se debe trabajar intensamente y en coordinación permanente para lograr el objetivo de ambas instituciones.
Indicó que las teorías sociales entienden a la prevención como una manera diferente de enfocar la participación de las organizaciones vecinales y de toda la comunidad para combatir el delito, al entender que la lucha contra este flagelo social no es patrimonio solo de la Policía Nacional, sino de todas las entidades que tienen participación en el control social, como las municipalidades.
Por ello, se debe saludar que sea la Municipalidad de Amarilis la primera que instaurar esta política de patrullaje integrado que seguro no estará exceptuada de algunas dificultades y limitaciones, pero al estar trazado con un objetivo y una estrategia, debe alcanzar los resultados que todos esperan, por cuanto el enfoque preventivo en seguridad ciudadana contribuye a identificar los puntos y los problemas de manera oportuna.
El general expresó su confianza en los resultados en adelante y que permitirán recuperar la confianza ciudadana en sus instituciones tutelares y en la percepción de la seguridad ciudadana en el distrito y en Huánuco.




