Restablecen tránsito en dos carriles en Carretera Central

Ayer se restableció el tránsito por los dos carriles en el km 201, sector de Isco, en Ambo, en la Carretera Central afectada por grandes rocas y deslizamientos de todo tipo que cayeron de las partes altas del cerro, informó la Oficina Zonal de Provías Nacional. En principio, la caída de las rocas se produjo la semana anterior, habiéndose habilitado el tránsito por una sola vía desde el domingo 7 de abril, hasta que finalmente ayer en horas de la tarde culminó con el retiro de todo el material y la rehabilitación de los dos carriles.

Esta tarea demandó gran esfuerzo al movilizar maquinaria y personal que durante varios días han tenido que realizar maniobras para retirar rocas de enormes dimensiones que nunca antes habían caído en el lugar ubicado a la entrada de la ciudad de Ambo y que felizmente no afectó a las viviendas cercanas de la caída de las rocas.

Otros derrumbes

Provías Nacional también reportó otros puntos de la Carretera Central, afectados por derrumbes menores, que fueron limpiados con maquinaria y personal, como: Sector Sauna, km 187+600, sector Salcachupán km 175+100 al 175+200, sector Tomaykichwa km 216+100, sector Tecte 190+220, sector San Rafael km 182+400.