Mototaxista fue enviado a prisión por intentar coimear a policía

El mototaxista Clider Alejo Noreña (25) fue recluido en el penal de Potracancha por un plazo de cinco meses, acusado de intento de coima con la suma de S/ 13 a un policía de la Unidad de Tránsito. La decisión fue tomada por el juez José Carmelo Solís Canchari del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

En la audiencia, la fiscal fundamentó su acusación expresando que Alejo Noreña colocó S/ 13 en el porta documentos y le entregó al suboficial S1 PNP Javier Ibarra Noreña, tratando de evitar que lo traslade a la comisaría por no portar licencia de conducir, tarjeta de propiedad y por tener las lunas polarizadas en su trimóvil.

La fiscal explicó que Alejo fue intervenido en la cuadra 8 del jirón Leoncio Prado, desde entonces de manera insistente le ofreció dinero al agente, quien le respondió que dicha acción era delito; sin embargo, al llegar al frontis de la comisaría, consumó el delito al entregarle las monedas.

El policía grabó todo el trayecto cuando el mototaxista le pedía que lo ayude, ofreciendo a cambio monedas, luego lo detuvo por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Sin embargo, lo que agravó su situación, son sus antecedentes policiales y judiciales. El representante del Ministerio Público afirmó que Alejo Noreña, el 11 de marzo de 2019 fue sentenciado por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, tiene varias investigaciones también por conducir en estado de ebriedad, de las cuales, en dos se acogió al principio de oportunidad, por lo que esta vez no pudo acogerse a ese beneficio y no pudo librarse de la cárcel.

El fiscal indicó que por ser reincidente, podría ser sentenciado hasta 12 años de cárcel de hallarle responsabilidad en el delito que se le acusa.