Mataron con ensañamiento a obrero y le robaron S/ 27 mil

El obrero Yoner Asencio Acosta (31) fue cruelmente asesinado a manos de tres sujetos, quienes le despojaron la suma de S/ 27 mil en efectivo. El macabro crimen ocurrió en el lugar denominado Buena Vista, comprensión del centro poblado de Huaracillo, distrito de Pinra, en la provincia de Huacaybamba.

Según se supo, cuando el obrero se desplazaba por la carretera conduciendo una motocicleta con placa de rodaje 5981-AA, acompañado de su primo de iniciales J. E. A. V. (15), de repente fueron interceptados por tres sujetos encapuchados y fuertemente armados con escopetas y pistola.

El menor contó a la policía que los delincuentes lo bajaron de la motocicleta, despojaron a su primo de sus prendas de vestir y de su dinero, luego lo golpearon a combazos en la cabeza y una vez muerto lo arrojaron por un precipicio de 500 metros.

Tras el brutal asesinato, los hampones abandonaron el lugar dejando al menor amarrado de pies y manos a un costado de la carretera, pero antes de retirarse uno de ellos le expresó: “Contigo no es el problema, sino con tu primo”, luego se dieron a la fuga.

El menor pudo soltarse y dio aviso a sus familiares, quienes acompañados de las autoridades y pobladores iniciaron la búsqueda de la víctima desde las 11:00 p. m., logrando ubicarlo al promediar las 3:00 de la madrugada en una zona agreste y de difícil acceso.

Llegaron policías de Huacaybamba, el representante de la fiscalía y el médico legista, quienes realizaron el levantamiento de cadáver y certificaron que el hombre presentaba múltiples fracturas, el cráneo destrozado, la masa encefálica y vísceras expuestas.

Las autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.