El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó para este jueves 11 de abril, la audiencia para evaluar el requerimiento de impedimento de salida del país contra el exministro aprista, Luis Alva Castro.
El pedido fue presentado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial encargado de investigar el caso Lava Jato.
La audiencia tiene carácter de inapelable y estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.
El fiscal Pérez investiga al exministro aprista por el presunto delito de lavado de activos, un proceso que involucra también al expresidente Alan García Pérez y al Partido Aprista Peruano como persona jurídica.
La investigación fiscal se inició en 2018, tras las declaraciones del exsuperintendente de la constructora Odebrecht, Jorge Barata, que por intermedio Alva Castro, se entregó US$ 200 mil para la campaña del expresidente García en 2006.
El documento del Poder Judicial precisa que la concurrencia del investigado es obligatoria bajo apercibimiento de ponerse en conocimiento del fiscal superior coordinador y el órgano de control interno, en caso de verificarse inasistencia injustificada.




