Abandonan a bebé en el centro de Tingo María

Un bebé de aproximadamente 2 meses de nacido fue hallado el interior de una bolsa por personal del serenazgo en el frontis de la Municipalidad de Leoncio Prado, en el centro de Tingo María, luego que su madre lo abandonara, en la intersección del jr. José Pratto y avenida Ucayali, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada.

Efectivos del serenazgo fueron alertados cuando intervenían en una gresca en la Alameda Perú, por dos personas que les avisaron que en un basural escucharon el llanto de un bebé, lo cual fue constatado y de inmediato lo llevaron al hospital de contingencia donde le brindaron los primeros auxilios y verificaron que se encontraba en buen estado de salud.

En el hospital las enfermeras se hicieron cargo del bebé y decidieron bautizarlo con el nombre de “Moisés” en alusión a la historia bíblica del niño salvado de las aguas.

Muchas mujeres especialmente madres de familia se han conmovido con el caso y han decidido donar ropas y alimentos, a la vez que condenaron la actitud de la mala madre, por inhumana.

Al iniciar las investigaciones, la policía revisó los videos de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Leoncio Prado, donde constataron que una mujer de unos 28 a 30 años de edad deambulaba por el lugar con una maleta y el niño en sus brazos, hasta que decidió dejarlo abandonado en el sitio mencionado.

Asimismo, se conoció que previo a deshacerse del bebé, la mujer habría caminado hasta el puente Corpac donde mostró intenciones de arrojar a la criatura al río Huallaga; no obstante se arrepintió y se regresó para dejarlo en frontis de la Municipalidad.