El juez Elmer Contreras Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó 12 meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Fredy Cuadros Herrera, acusado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Se conoció que el agente, acompañado de una policía femenina, ambos de la Unidad de Tránsito, intervinieron a Rusel Alvino Acuña conduciendo un trimóvil sin placa de rodaje y simuló llevarlo a la comisaría, pero en el trayecto le habría solicitado S/ 50 para dejarlo ir.
El mototaxista le manifestó que no tenía dicha cantidad pero que iría a buscarlo y le solicitó su número de teléfono para comunicarse. Minutos después se habría comunicado con el policía y acordaron encontrarse en las inmediaciones del colegio Amauta para entregarle del dinero.
La conversación fue grabada; con dichas evidencias y con el número del teléfono celular del agente, el mototaxista acudió a la Fiscalía Anticorrupción donde denunció al policía, que junto con la Policía Anticorrupción organizaron un operativo y detuvieron a Cuadros Herrera y a la suboficial Deysi Siccha en las instalaciones de su unidad policial.
24 horas después, tras una investigación preliminar, la suboficial Deysi Siccha quedó en libertad al determinarse que no fue ella quien acompañaba al agente durante la intervención sino su colega la suboficial Lorena Sifuentes Beraun, según manifestación del agente detenido.
Luego de analizar los argumentos de exposición del fiscal y la refutación del abogado defensor, el magistrado ordenó el encarcelamiento del agente mientras duren las investigaciones.




