La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y la Asociación de Agricultores y Productores de Coca del Alto Huallaga, Valle de Monzón y de la provincia de Padre Abad, acordaron trabajar de manera conjunta en proyectos productivos y de reforestación. Durante la reunión que sostuvieron en Lima, coincidieron en que la prioridad es impulsar el desarrollo alternativo y en la necesidad de llevar a cabo proyectos de reforestación y diversificación productiva, orientados al tema agrícola y no agrícola.
Los representantes de la organización cocalera asumieron el compromiso de formular y presentar proyectos para la recuperación de suelos degradados, con la participación de los gobiernos regionales.
Asimismo, indicaron que formularán actividades productivas en beneficio de los agricultores de sus valles. El proceso de elaboración de mencionados proyectos y otras actividades se llevará a cabo con asistencia de los equipos técnicos de Devida, propiciando la participación y vigilancia de la organización durante su ejecución.




