El exsoldado Richard Ascanoa Julca, murió trágicamente al volcar por un precipicio de unos 200 metros cuando viajaba en un automóvil Volkswagen. El terrible accidente ocurrió ayer en horas de la tarde en Acomayo, distrito de Chinchao.
Según las indagaciones, el sujeto se desplazaba solo conduciendo el automóvil, cuando de repente se salió de la vía y se desbarrancó por el precipicio. El accidente fue visto por pobladores y policías quienes de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron al centro de salud de Acomayo.
Por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán, a bordo de la ambulancia e ingresó de emergencia; cuando los galenos lo examinaron, lamentablemente ya había fallecido y solo certificaron su muerte.
Sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Sin embargo, se conoció que, hace meses atrás Ascanoa habría intentado suicidarse cortándose las venas, sus familiares lo trasladaron de emergencia al centro de salud donde le salvaron la vida.



