Cámara de Comercio deslinda de la corrupción en caso hidroeléctrica

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, a nombre de la institución, deslindó de los hechos de corrupción que se señalan sobre las negociaciones de la hidroeléctrica de Chaglla.

En tal sentido, indicó que todo acto de corrupción descubierto por los malos manejos de la empresa Odebrecht, ha corroído la moral de las instituciones tutelares del Estado.

“Exigimos una fuerte sanción y se investigue”, expresó, al tiempo que aclaró que las cámaras son instituciones afiliadas a Perú Cámaras que no dependen de la CONFIEP.

Con respecto a la hidroeléctrica de Chaglla, aseguró que la Cámara ha asumido su responsabilidad social y como parte de ello se realizó el primer foro para analizar la viabilidad técnica y jurídica de la plataforma por la demanda social expuesta por las dos comisiones que defienden los intereses de la región, que solicitan la expropiación de la hidroeléctrica y que sea administrada por el Gobierno Regional. “Ante ese argumento, hemos cursado invitación para que los representantes de estas dos comisiones, que defienden los intereses de Huánuco, expongan la problemática, tal como lo hicieron el ingeniero Clever Calixto, Martín Flores, Hugo Loarte y Jhon Nalvarte, así como los decanos de los colegios profesionales durante el foro realizado el 5 de abril”, señaló .

El presidente de la Cámara, anunció que recibieron un oficio de la viceministra de Energía y Minas comprometiéndose a asistir a una segunda reunión, la cual dará paso, dentro de un debido proceso, al análisis y puntualización de la posición de la Cámara.

“La intención es concluir con un pronunciamiento responsable, respetando la sociedad civil que representa al pueblo organizado, donde debe primar el diálogo para llegar a una solución en la región salga ganando, siendo una de ellas la indemnización por los actos de corrupción cometidos por Odebrecht, cuyos montos sean dirigidos al desarrollo de Huánuco”, refirió.