Gigantescos derrumbes afectan al distrito de Hermilio Valdizán

Cuatro caseríos del distrito de Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado, han sido muy afectados por huaicos producidos ayer y que han dejado decenas de familias damnificadas en los caseríos de Ugarteche, Hermilio Valdizán, Río Azul y 3 de Octubre, informó el alcalde de la provincia, Miguel Meza Malpartida.

Las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona originan los huaicos de los que han podido ponerse a salvo decenas de afectados, quienes refieren que un número indeterminado de personas han quedado aisladas en la zona y no se puede ingresar ni con maquinarias, razón por la cual pidió para las primeras horas de hoy el apoyo de un helicóptero para rescatarlos y evitar alguna tragedia.

Por su lado, el director de la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Orlando Sotomayor Zevallos, anunció que anoche se determinó el viaje de un equipo técnico llevando apoyo para los damnificados para atender la emergencia. Entretanto coordina con la Municipalidad la inspección y evaluación de daños en los sectores críticos, asimismo el empadronamiento de los pobladores.

También, el gobernador regional anunció que se constituye de inmediato a la zona para estar cerca de los afectados y damnificados con la atención correspondiente, así como para coordinar con las autoridades e instituciones.