Huaicos dejan vías bloqueadas y damnificados

El mes de abril ha traído lluvias de mayor intensidad que las producidas en marzo en todo el interior del departamento de Huánuco, afectando las diferentes carreteras tanto las de orden nacional, departamental como las vecinales, informaron autoridades y funcionarios de distintas provincias, lo que genera en algunos casos la interrupción del tránsito de vehículos o que la circulación se realice con riesgo de afectar la integridad física de los viajeros.

Río Blanco

El alcalde de San Rafael notificó a través de las redes sociales que un nuevo deslizamiento de rocas en el km 196.250 sector Río Blanco, ha interrumpido la vía. Al respecto, Provías Nacional recomendó anoche a las empresas de transportes abstenerse de programar viajes hasta recibir el visto bueno correspondiente.

Huacaybamba

El alcalde de la provincia de Huacaybamba, Jhony Edison Alvarado Estrada, ha señalado que la carretera departamental Huacaybamba-Pinra-Canchabamba se encuentra muy constantemente interrumpida, razón por la cual intervienen con maquinarias, pero el combustible se agota y piden 1500 galones para continuar atendiendo las emergencias.

Shunqui

El consejero regional de Dos de Mayo, Valentín Salazar Huerta, dio cuenta que en la carretera Huánuco-La Unión, en el distrito de Shunqui, se produjo el colapso de un puente vecinal que afecta a pobladores que viven cerca de la capital del distrito, que ahora deberán utilizar una vía alterna de mayor recorrido, pero que finalmente les permite la interconexión vial.

Cayna

El alcalde César Romero Aquino, señaló que en el tramo Parcoy-Cayna se siguen presentando problemas de erosión de la carretera, así como en las carreteras vecinales a Quío, Rondoní y otros pueblos, con huaicos y deslizamientos continuos que requieren atención permanente con maquinaria. La transferencia de S/ 100 mil es importante para garantizar la atención adecuada y oportuna.