Jhon A. Rupay Machacuay
Edgar Sánchez Atavillos, alcalde del distrito de Hermilio Valdizán, mostró su preocupación luego de recibir una notificación de Defensa Civil que le advierte que las estructuras de la municipalidad se encuentran deterioradas y por lo tanto se considera como inhabitable.
Ante este hecho el burgomaestre y plana de regidores acordaron por el momento buscar un lugar donde trasladar sus oficinas y las diferentes áreas para la atención a los usuarios, y armar el expediente técnico para buscar el financiamiento para la construcción de un moderno local.
Por otra parte, agradeció al diario AHORA por haber intercedido con la denuncia a algunas entidades del Estado, que logró la inmediata atención del Proyecto Especial Alto Huallaga, que a través de un convenio cederá maquinarias para rehabilitar diferentes vías de acceso que quedaron deterioradas como consecuencia de las torrenciales lluvias.
Finalmente, dijo que en el presente año construirán, remodelarán, mejorarán y equiparán varias II. EE. para lo cual mantiene constante coordinación con los directivos de la Apafa realizando un trabajo transparente.




