La permanencia del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica contribuirá a erradicar la violencia y discriminación contra las niñas y adolescentes, afirmó la Defensoría del Pueblo, luego que la Corte Suprema del Poder Judicial declaró infundada la demanda interpuesta contra esta política pública.
Para la Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña, la citada sentencia representa un avance en la implementación de acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de todas las edades y en un ámbito tan importante como es la escuela.
El sistema SíseVe del Ministerio de Educación ha reportado 12 884 casos de violencia escolar contra niñas y adolescentes entre setiembre de 2013 y febrero del presente año.
Los Centros Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables han atendido, entre enero y febrero de 2019, 23 708 casos de violencia contra las mujeres, de los cuales 4892 tuvieron como víctimas a niñas y adolescentes.




